miércoles, 28 de febrero de 2007

BOLSILLOS URBANOS ELEGIDOS

INFORMACION SOBRE LOS PERSONAJES ELEGIDOS Y LUGARES DE LAS MUERTES

Bolsillo urbano escogido inicialmente: Esquina donde fue asesinado Jaime Garzón.

Bolsillos urbanos relacionados: Todos aquellos lugares en donde personajes que jugaron un papel importante el la historia de nuestro país, fueron asesinados.
Motivo de elección del lugar(es): Consideramos importante darle valor a estos sitios, pues en algunos casos no hay ninguna evidencia de que allí ocurrieron hechos que cambiaron el curso de nuestra historia y, queremos incrementar la recordación, el valor simbólico y la relación espacio-tiempo durante los hechos y después de los hechos.

Personajes colombianos asesinados: Muchos, pero debido a que hay tan poco tiempo para desarrollar este workshop, limitamos el proyecto a 10 personajes, para alcanzar una inventigación y análisis más profundo que nos lleve a identificar a través de un mapa, un posible punto de intersección, que posiblemente pueda tener relación con los 10 asesinatos.


Los personajes que elegimos son:
- Jaime Garzón
- Luis Carlos Galán
- Jorge Eliecer Gaitán
- Carlos Pizarro
- Rodrigo Lara Bonilla
- Alvaro Gómez Hurtado

- Alfonso Reyes Echandía
- Guillermo Cano Isaza
- Bernardo Jaramillo
- Jaime Pardo Leal

1 comentario:

PEI dijo...

Jacobo Garcia-German:

se trata de un trabajo arriesgado y muy ambicioso de planteamiento que corre el riesgo en estos momentos de no cuplir las expectativas depositadas en el.

para ello, se debe ser muy economico en los esfuerzos a realizar, y concentrarse en dos aspectos:
1. la realizacion conjunta de esa cartografia "fisica y mental" que sea capaz de aunar los lugares, trayectorias, origenes, etc. de cada uno de estos personajes en UN SOLO documento y
2. significar, fisicamente y en algun/os de los lugar/es a modo de celebracion/recuerdo los hechos acontecidos mediante registros, entrevistas, señales...y poder mostrar esto en las presentaciones del Taller.